miércoles, 11 de febrero de 2009

Decíamos ayer ...

Fray Luis de Leon (más informacion aquí )


Tras un largo periodo de sequía, vuelvo tras mis vacaciones, mis examenes, y mis asuntos pendientes.

Hoy toca tocar el tema general, el de aquellas generalidades que contestamos cuando nos preguntan : ¿qué tal todo? y a lo que respondemos, "pues como siempre".

Podría retomar el blog al puro estilo Fray Luis de León al retornar a su docencia tras cuatro años de cárcel : "decíamos ayer" . Parece que es una leyenda urbana, pues la asignatura con la que comenzó su nuevo periodo era distinta, pero queda bien comenzar así.

Yo retomaré mi asignatura de siempre, el contar vivencias, el opinar sobre todo o sobre nada, el divagar más o menos literariamente sobre mis quehaceres diarios, el sembrar un poco más la polémica en temas que me interesen o que piense que pueda ser interesante debatirlos, y en "cienes y cienes" de temas que se me ocurran.
Vengo con las pilas muy cargadas, eso de las pilas como que no me atañe pues no soy ningún conejito de Duracell ni nada de eso, así que lo cambio por "vengo con el axón de la neurona cargado de impulsos" o algo similar, por muy rimbombante que pueda parecer, todo menos visualizarme con una pila en la espalda a modo de mochila.

Y en este periodo de encarcelamiento virtual (en el trullo de la CiberUned), han cambiado cosas en el mundo, en mi casa, en mi trabajo, en lo cotidiano.

Obama, pues sí, Obama, el primer presidente de color (de color negro, por supuesto), porque si fuera de color (cualquier color) no sería el primer presidente de color; nos enteramos de lo cruel de la guerra, a la hora de comer, con los telediarios, veíamos morir a los palestinos y no hacíamos nada, sólo seguir comiendo o cenando meneando la cabeza.
Vimos nevadas espantosas en Madrid, en Caceres, incluso en algún que otro desierto, vendavales en el Cantábrico, tormentas en la Coruña, incluso aquí en Málaga un tornado, como en Miami (tiroteos y tornados, igualito que en Miami), intrigas en los partidos políticos, más crisis, bancos hundiendose, o simulando que se hunden, el Barça goleando sin piedad, lo de siempre, un poco de aqui otro poco de allá.
¿Como retomar el blog? Pues creo que lo más sensato sería comenzar por algun tema o noticia relacionado con mi profesion. Se me ocurren varios, ayer Eluana dejo de sufrir para unos, de vivir para otros, y creo que es un tema que debería plantear, los que nos dedicamos a esto, nos encontramos con Eluanas a veces, o a diario, segun la tarea que desempeñemos en nuestra profesion.
Mi proximo post va sobre este tema.
Hasta mañana.

No hay comentarios: