jueves, 26 de junio de 2008

La escapadita a Tarifa

Como andaba vaga , vaguísima, y además, estaba libre el fin de semana, pues decidimos escaparnos a Tarifa. Vamos una vez al año como mínimo, y es un sitio que me encanta por muchas razones, y la única no es la playa, que es fantástica. Tiene algo que no sé explicar. No practico surf, pero me encanta ver los colores por el cielo, y los surfistas pegando saltos y haciendo piruetas. Nos fuimos el sábado por la mañana, temprano, pues el viernes no pudimos, y como era solo una noche y además se había incendiado una zona , pues este vez no hemos tirado de tienda de campaña, sino que lo primero que vimos para quedarnos, pues allí mismo.
Un poco de carretera, y enseguida llegamos allí (si vais desde Málaga, ni se os ocurra ir por la AP , pues nos hicieron la clavada del siglo, más de peaje que de gasolina, y eso que está cara).
Luego, nos dimos cuenta de que de fotos, nada de nada, pues la cámara se quedó en Málaga, así que pondré fotos de otras escapadas, y las explico, total, la duna sigue donde estaba.





África no se veía muy bien, pues con la bruma y sin las gafas, se veía algo borrosa, pero se adivinaban las montañas. Por la tarde se veía algo mejor, y los barcos cruzando el Estrecho.




Hacía levante, bueno, no, poniente, bueno, no, la palabra exacta es "la leche! la ventolera esta es redonda, no se sabe para donde va!", porque si nos poníamos en un sitio, nos daba el viento de cara, si nos poníamos en otro, el viento de cara, haciendo el pino, el viento de cara.
Pero me amarré la gorra con una cuerda para que no se me volara, y seguimos con el paseo. Tarifa es lo que tiene, viento, mucho viento. O os creíais que las tablas de surf y de kite iban a motor?






También fuimos a rezarle, como todos los años, al Jesús del Gran Poder versión gay, que es una pintura que está detrás de un cristal saliendo de la parte antigua, y aunque la foto no es muy buena, os la pongo para que le recéis tres Avemarías y dos Padrenuestros como está mandao. Me encanta y siempre que paso le rezo con devoción. Lo cierto es que no sale en guías, ni nadie le presta atención, pero a mi me gusta. De vez en cuando se ve a alguien tocando música al lado.







Cerca, muy cerca de Tarifa, está el pueblo de mi padre, Vejer de la Fra., que aunque en esta no nos hemos llegado, esto es lo que se ve desde lo alto de una de sus casas, es uno de los pueblos blancos, y un monumento en sí mismo. Es una delicia pasear por sus calles estrechas y blancas, fachadas recién encaladas siempre. Es un pueblo muy cuidado , y no lo digo porque yo tenga un poco de sangre de allí.


























Y en la playa de Bolonia, están las ruinas de Baelo Claudia, muy bien conservadas y en la playa, es una delicia pegarse un paseo, ver la gran duna , mirar a la orilla y luego mirar al otro lado y ver las ruinas romanas.



Pues esto es todo de momento, las fotos son de escapadas varias allí , la proxima intentaré acordarme de la cámara. Se me han quedado los bares de chillout, los tios practicando kite , los bunkers en la playa, el bar de Jose Luis con su revuelto de huevos, papas y jamon, las tiendas de ropa de niñatos, y muchas más que no caben .
He venido como nueva sin necesidad de coger días de vacaciones (me queda el mes intacto)

3 comentarios:

Иú®iĂ dijo...

las fotos son preciosas...me han entrado ganas a mi de irme a tarifa!!! y encima no necesitaste tirar de vacaciobnes...que fuerte!
bueno, yo sin tirar de dias de vacaciones del nuevo contrato me he montado una semana en agosto..juju!
que apañadas somos! auqne veo que algunas mas que otras... ;P

david santos dijo...

EURO 2008

ESPANHA Finalíssima!!!!!!!!!!!

Dashina dijo...

Tarifa, hermosas fotos!!

Besitos!