martes, 1 de abril de 2008

Diversión en el trabajo







Cada día se celebra una cosa, hoy es el DÍA UNIVERSAL DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO.

Leyendo su lema "más diversión y menos Prozac" pienso: Pues tienen toda la razón.

Pensamos que ir a trabajar todos los días es horroroso. Claro está que todos trabajamos por dinero, o casi todos. Pero, ¿es el dinero nuestra única motivación?

Nos metemos en la rutina, en el hacer las cosas sin sonreír, deseando que llegue la hora para salir.

Imaginemos una jornada laboral divertida. Debemos hacer nuestro trabajo con profesionalidad, de manera fiable y con el mínimo riesgo. ¿Esto está reñido con la diversión? Yo creo que no.

Creo que debemos divertirnos con lo que hacemos. Y ahora me vienen a la cabeza multitud de imágenes, un desfile militar improvisado, mi compañero vestido de legionario marcando el paso, y los enfermos saliendo de la diálisis desfilando hacia el peso muertos de risa.

Me veo con las gafas que utilizamos para prevención de salpicaduras puestas, y haciéndome unos largos por la sala de diálisis al más puro estilo mariposa.

Oigo las risas de los pacientes, los cuales a veces se unen y cuentan el chiste del día (que casi siempre es el mismo, pero hacemos como si lo oyéramos la primera vez). Jornadas como esta se pasan volando, no nos damos cuenta de que ha llegado la hora de salir, y lo más importante es que los pacientes tampoco se han dado cuenta. Curiosamente, esos días "tontos" los mareos, dolores e impaciencias son menos. En esos días nos duele menos la espalda, nos encontramos menos cansados. Por algo será.

Divirtámonos en nuestro trabajo, pero siempre con la mayor profesionalidad y respeto.

El humor, una ventaja competitiva bien seria
La investigación científica y numerosas empresas ya han comprobado los importantes beneficios del humor en el trabajo.
Atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos
Potencia la salud y las capacidades del empleado
Fortalece la motivación individual y colectiva
Estimula la innovación
Optimiza la comunicación interna
Favorece el aprendizaje
Cohesiona los equipos humanos
Potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta
Fortalece las relaciones con los clientes
Crea un entorno más agradable y humano para trabajar

5 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

Yo dijo...

A mi es que mit rabajo me suele gustar... salvo cuando doy con tipejos como el dentista de antaño... el resto me encanta. Con sus marrones y todo.
Aye ayer no me dejaba cmentarte en la entrada de Mari Luz. Lo intenté 3 veces y nada.

Y el cursor de la jeringuilla es una chulada...¡¡¡ya me dirás como se pone!!! Aunque hoy creo que no lo he visto...
Un besote compiiiiiiii....

Talim dijo...

Puestos, podríamos celebrarlo cada día, siempre y cuando el jef@ no se entere XD

llum dijo...

Pues a trabajar por ello. Me gustó tu blog.

Saludos

Yo dijo...

Hola de nueeeevo... veo que no has actualizao...
Actualiza vaga!
Un beeeeesino.