viernes, 7 de marzo de 2008

Mitin de un@ votante






( Escenario : un polideportivo lleno de globos de colores azules y naranjas , lleno de políticos, desde los dos de marras hasta el concejal de festejos de Villaarriba de la Sierra, todos con sus bocatas y preparados para las 3 horas de mitin, tras otras tantas de trayecto en autocar. En el estrado, un simple votante, indeciso a veces, y en otras convencido. Tras las pertinentes presentaciones y musiquilla pegadiza, comienza el mitin)

Queridos candidatos y representantes politicos todos:
Me hallo hoy frente a vosotros para hacer mi propia campaña, a dos días de mi encuentro con las urnas.
Debo deciros y os digo, que acepto vuestras campañas, y como las acepto, debéis aceptar la mía con absoluto respeto.
Mi campaña no consta de despropósitos, ni de trampas en el pasado, ni siquiera cuenta con programa electoral, ya que no me dedicaré a la política.
Mi campaña consta de una serie de peticiones de un simple votante, que todavía, a día de hoy, no sabe a quién votará, ni si al final, llegado el momento, votará el domingo proximo.


En cuanto a mis peticiones, paso a continuación a explicarlas:


  • Quiero que el futuro presidente de España acabe con el terrorismo de una vez por todas, la manera, no entiendo mucho de negociaciones ni de diplomacias, para eso estáis vosotros, los politicos. Lo que tengo claro es que rechazo cualquier tipo de violencia.
  • Exijo también, que se haga algo por el planeta, quiero que mis nietos se bañen en la misma playa que yo, quiero que en invierno haga frío, que en febrero llueva y que en agosto haga calor, y unas Navidades Blancas, en las que podamos ponernos los abrigos y las bufandas.
  • Quiero poder ir a mi trabajo en bici o en tranvía, poder poner la foto de mi ciudad junto con la de Amsterdam y encontrar pocas diferencias en este aspecto. Moverme por todo el territorio nacional sin tener que añorar mi coche.
  • Me da igual que Educacion para la Cuidadanía se llame así o se llame En Valores, o como sea, pero que sirva para que nuestros niños y niñas (incluida la susodicha) aprendan que el respeto es fundamental en la sociedad, que el deporte es salud, que las cosas no se regalan y que todo premio tiene un esfuerzo detrás.
  • Que todos los trabajadores estemos valorados por lo que hacemos en realidad, por el servicio que prestamos, y se nos incentive de alguna manera para que nos perdamos la ilusion por lo que hacemos. Sonrisa obligatoria para los que trabajamos de cara al usuario sobre todo.
  • Cese de la violencia machista, y reforzar la ley para que dejemos atrás esta lacra.
  • Que no se permita la fabricación de vehículos que puedan alcanzar una velocidad más del máximo permitido , que nadie pueda conducir sin permiso de conducir, que lo que está considerado delito, sea considerado delito realmente. Que disminuya considerablemente el numero de muertos en nuestras carreteras de una vez por todas.
  • Que nuestras Universidades no se conviertan en "guarderías para desocupados" y sirvan para enriquecer nuestros conocimientos y darles alguna aplicación. Fomento de las investigaciones utiles.
  • Educación y Sanidad públicas de calidad y con medios humanos y materiales para que lo sean.
  • Pido campañas políticas para concienciar a las personas de que tener propiedades no son primeras necesidades, que las hipotecas no se pagan solas y que si no puedes tener algo no se acaba el mundo. Fuera el materialismo.
  • Que se acabe de una vez la Telebasura, hagamos de los medios de comunicación una fuente de entretenimiento sana, aunque no estaría mal una nueva serie que tratara sobre los debates, en clave de humor, pues seguro que cuando todo esto acabe, me entra la morriña.
  • Que los tomates sepan a tomates, las patatas a patatas, los huevos a huevos y el pollo a pollo, fuera aditivos y potenciar los productos ecológicos.
  • Quiero no tener cargo de conciencia cada vez que me pongo unas zapatillas de deporte, o me compro un bolso, pensando quién lo habrá fabricado, si será mayor de edad, si tendrá sus derechos como trabajador y si le pagan a fin de mes como a mí.
  • Quiero papeles para todos los inmigrantes, además de igualdad para todos, ejerciendo mi derecho a querer utopías.
  • Pido, para terminar, una ley electoral donde podamos votar a los candidatos directamente, y no al partido y al numero 3 de tal partido.


Sin nada más que añadir, y esperando no haberos cansado con mis peticiones, os deseo suerte el día 9 , porque más de uno la va a necesitar.



Buenas noches, y muchas gracias.



(Escenario: políticos dormitando en las sillas, otros comiendose el bocata, otros con los ojos sin dar crédito... y algún que otro aplauso perdido)








3 comentarios:

Anónimo dijo...

un buen gobernante para un pais es lo mas importante, la democracia se creo para la igualdad de los pueblos espero que el voto de la gente sea conciente...

que pases un Lindo Dia HOY!!

MARIAJOSE

Yo dijo...

Sin palabras mas dejao. Yo te voto a ti!!
Ia Ia Ia... Arriba Enfermería!!

Miguelo dijo...

hoooola te enlazo en mi blog ok?

un beso